Con lo rápido que evoluciona la tecnología y el mercado de smartphones, cada vez es más común cambiar de teléfono inteligente antes, dejando en el olvido nuestros antiguos dispositivos móviles ¿Quién no tiene por casa un smartphone o tablet antigua olvidada en un cajón?
Hoy queremos enseñaros 10 usos para darle una segunda vida a vuestros smartphones o tablets.
1. Videoconsola

El desarrollo de emuladores para Android e iOS ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, a esto ha ayudado en gran medida el incremento en potencia de los procesadores y su eficiencia. Por lo que a día de hoy es posible jugar a juegos como GTA, FIFA, Call of Duty,, Pokemon, Fortnite y un largo etcétera, desde nuestro teléfono móvil. Además, de emular consolas como la Play Station o la Wii instalando una simple aplicación y disfrutar de miles de juegos en la palma de nuestra mano.
2. Entrenador personal

Existen miles de aplicaciones para «trackear» nuestra actividad física, sacar estadísticas, medir nuestras calorías gastadas, compartir por las redes sociales, generar rutas con seguimiento por GPS, etc. Por lo que un uso muy interesante para un smartphone antiguo es usarlo como registrador de nuestra actividad física y GPS, ya que durante la práctica deportiva, nuestro smartphone puede sufrir daños por caídas o golpes, mejor usar un teléfono antiguo para este fin.
3. Reproductor multimedia (media center) y/o smart TV

Un simple cable HDMI y una aplicación como Kodi, pueden darle mucho juego a vuestros antiguos dispositivos. Con Kodi podrás convertir tu smartphone en el perfecto media center desde el cual ver películas, disfrutar de series a través de Netflix , Amazon Prime Video o HBO, escuchar música, ver la televisión en directo, disfrutar de directos en Youtube o Twitch y mucho más. Esto resulta ideal para aquellas habitaciones en las que tenemos un televisor antiguo sin smart TV, y al cual podremos tener conectado 24/7 nuestro smartphone.
4. Mirilla electrónica
Un uso curioso es el de mirilla electrónica. Colocando la cámara de nuestros smartphone apuntando a la mirilla de nuestra puerta de casa, podremos ver a través de la pantalla del teléfono lo que hay al otro lado de nuestra puerta. Esto puede ser muy útil para aquellas personas que tengan poca visión o no lleguen a la mirilla por estar demasiado alta. Para mantener con carga el dispositivo durante más tiempo, le podremos acoplar una batería externa.
5. GPS y ordenador de a bordo para el coche

Otro uso muy recurrido e interesante es el del GPS. Con un simple adaptador de móvil para coches, podremos tener a nuestra disposición siempre un GPS en nuestro coche, sin necesidad de gastar batería de nuestro teléfono principal. Aplicaciones como Google Maps o Waze, no darán todo lo que necesitamos para llegar a nuestro destino usando la ruta más óptima.
6. Libro electrónico
En internet existen miles de recursos para poder disfrutar de nuestros libros desde nuestros celulares o las noticias. Aún sin ser tan cómodo como leer en una pantalla de tinta electrónica, como la que tienen los e-books convencionales, la tecnología de las pantallas de los smartphones ha mejorado muchísimo con el paso del tiempo, por lo que podremos leer perfectamente nuestros libros con una calidad más que decente.
7. Disco duro externo
Muy simple, pero muy útil. Con un cable o por wifi, podremos pasar los ficheros de nuestros computadores al smartphone. ¿Para qué gastar cientos de euros en discos duros, teniendo en casa varios smartphones antiguos?
8. Cámara de vigilancia
Usando la cámara que traen incorporada, podremos grabar todo lo que suceda en el salón de nuestra casa o cualquier otra estancia de la casa, y mandar el vídeo por streaming a nuestro PC. Así podremos tener controlada a nuestra mascota cuando no estemos en casa, saber si alguien entró en nuestras habitaciones o todo lo que se nos ocurra.
9. Altavoz inteligente (Google Home o Alexa)

Este es nuestro uso favorito de la lista, conectando un altavoz bluetooth o usando el propio altavoz del smartphone, en caso que su calidad sea buena, podremos crear un altavoz inteligente como Google Home o Alexa echo. Para ello, tendremos que descargar la aplicación de Google Assistant o Alexa, configurar para que se despierte usando el comando de voz «Ok, Google» o «Alexa» y ya estaría listo para recibir comandos a través de la voz. Podremos pedirle que ponga música, nos cuente chistes, nos lea las noticias, o incluso encienda las luces si configuramos otros dispositivos inteligentes.
10. Ayudante de cocina y recetario
Instalando una aplicación de cocina, y colocando el smartphone en un lugar accesible de la cocina, tendremos un perfecto ayudante de cocina. Además, con la integración de los asistentes de voz, podremos pedirle que nos ponga vídeos en los que se nos muestre paso a paso cómo hacer una receta.
¡Esto es todo! Esperemos os haya gustado la lista y os haya dado alguna idea para desempolvar vuestros antiguos móviles.