Si sois poseedores de un teléfono Samsung de las últimas generaciones, estáis de enhorabuena, ya que una actualización con la nueva versión de Android 11 (a través de One UI 3.0) habrá llegado o estará a punto de llegar durante las próximas semanas. Una de las principales novedades de esta versión es la inclusión de las «burbujas» en modo de notificación, que permite tener a mano todas nuestras conversaciones en cualquier momento.
Según la web oficial de Samsung, la lista de dispositivos que han recibido o recibirán esta actualización es:
Siguiendo el programa de acceso anticipado, One UI 3 empezará a llegar a los smartphones de la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra) en Korea, EEUU y la mayoría de los países europeos; esta actualización llegará de forma progresiva en más mercados y a nuevos dispositivos, incluyendo Galaxy Note20, Z Fold2, Z Flip, Note10, Fold y la gama S10, en las próximas semanas[2]. La actualización estará disponible en dispositivos de la gama Galaxy A en la primera mitad de 2021
Es posible que algunos de vosotros hayáis actualizado ya vuestro dispositivo, pero no hayáis visto esta función de usar las burbujas por ningún lado. Pues no os preocupéis, ya que la forma de activarlo es muy sencilla y rápida.
Cómo activarlo
- En primer lugar deberemos abrir el menú de Ajustes.
- Seleccionaremos la opción Notificaciones.
- Haciendo scroll hacia abajo, veremos una opción llamada Ajustes avanzados.
- Por último, en el menú de Notificaciones flotantes, seleccionaremos la opción de Bocadillos.
Cómo empezar a usarlas
Una vez activadas las notificaciones en forma de burbuja, empezar a usarlas es muy sencillo. Cuando recibamos una notificación de una aplicación compatible, como por ejemplo Telegram, veremos que aparece un nuevo icono junto a la notificación (ver figura 2).
Pulsamos sobre él, y una nueva burbuja se creará. Podremos moverla para ponerla en la posición que queramos, abrirla mientras estemos en otras aplicaciones, o eliminarla si ya no la queremos usar.
Eso es todo, un proceso muy rápido y sencillo, para poder tener siempre a mano nuestras conversaciones y no tener que cambiar entre aplicaciones cada vez que queramos responder o mandar un mensaje nuevo.