En esta entrada os enseñamos cómo podéis jugar con vuestra Nintendo Switch en modo portátil y con un mando (Pro Controller o similar).
La Nintendo Switch supuso un golpe de efecto en el panorama de los videojuegos, allá en el año 2017 cuando fue lanzada al mercado. Sacando una videoconsola de potencia bastante superior a las portátiles que había en la época y prometiendo un catálogo lleno de juegos de primer nivel.
Sin embargo, una de los defectos que le vemos, es que los joycons que incluye la consola, no son del todo ergonómicos para largas sesiones de juego.
Por otro lado al usarla para jugar a juegos competitivos, como Fortnite o Apex Legends, estaréis en clara desventaja frente a otros jugadores que usen el Pro Controller o cualquier otro mando de calidad.
Sin embargo, para jugar con un mando hace falta jugar con la Switch conectada a la televisión, con lo que pierdes la posibilidad de jugar en cualquier lugar, o quizás no…
Hoy os traemos un pequeño y simple gadget, pero muy útil para mejorar la experiencia de juego con tu Nintendo Switch. Con él podremos acoplar nuestra Nintendo Switch al Pro Controller, permitiéndonos así jugar en modo portátil mientras usamos un mando de calidad (con botones grandes y más ergonómicos). Por lo tanto no tendremos que renunciar a la comodidad para poder jugar bien.
Se trata de una pequeña pieza que podréis imprimir en vuestra casa, en cuestión de minutos, sin casi nociones sobre impresión 3D, puesto que es una pieza muy sencilla de imprimir.
A continuación os mostramos cómo se ve:


La pieza, la podéis descargar del siguiente enlace de forma totalmente gratuita: https://www.thingiverse.com/thing:2973527
Aclarar que el diseño no es nuestro, sino que es del usuario SilkyChicken.
Las opciones que nosotros usamos para imprimir la pieza son:
- Soportes: Sí
- Resolución: 0.20
- Relleno: 20%
Una vez impresa la pieza, solo nos queda acoplar la consola y el mando a la pieza y empezar a disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Nuestra experiencia probando este invento ha sido muy buena, jugando durante varias horas a Fortnite, resulta muy cómodo, y se puede jugar incluso tumbado en la cama.
Os animamos a que imprimáis vuestra propia pieza y probéis este invento tan curioso y útil.
Si os ha gustado, podéis dejar un comentario debajo o si queréis que probemos cualquier otro complemento para la Nintendo Switch.